A partir nuestra experiencia y conocimiento en el ámbito de la salud y el bienestar laboral, desarrollamos proyectos de asesoramiento, con todo tipo de organizaciones, aplicados a las siguientes áreas clave:
– La evaluación y rediseño de puestos de trabajo, adaptando las demandas de los puestos a las capacidades de las personas (reincorporación de trabajadores lesionados, personas con discapacidad y personas mayores).
– El desarrollo de equipamiento ergonómico.
– El diseño y la puesta en marcha de programas de promoción de la salud a través del diagnóstico del estado de bienestar de la plantilla, así como de programas de ergonomía participativa.
En el Instituto de Biomecánica (IBV) ofrecemos servicios personalizados de asesoramiento tecnológico a las empresas, con el fin de identificar la innovación tecnológica más adecuada para mejorar sus productos y servicios, de acuerdo a las necesidades de la población infantil.
Entendemos que promover un crecimiento y desarrollo saludable de los niños y las niñas es uno de los factores diferenciadores de nuestros clientes. Para ello, necesitan conocer, medir, adaptar, monitorizar sus productos ofreciendo un valor excepcional.
El calzado infantil, la indumentaria, las zonas de juego y los parques infantiles, el mobiliario o los productos sanitarios deben adaptarse para favorecer el bienestar de los niños.
En el Instituto de Biomecánica (IBV) disponemos de conocimientos en antropometría infantil, tallaje, materiales y formas, confort o patrones de movimiento durante las diferentes etapas en la infancia. Y, sobre todo, sabemos aplicar todos esos conocimientos para asesorar a nuestros clientes y promover la innovación empresarial a partir del bienestar de la población infantil.
A partir de conocimiento adquirido sobre la población mayor y la población en situación de dependencia, en el Instituto de Biomecánica (IBV) desarrollamos proyectos de asesoramiento para ayudar a las empresas a lo largo del proceso de desarrollo de productos y servicios, desde las etapas previas de detección de necesidades y expectativas de las personas hasta la mejora y validación de los productos finales antes de su comercialización.
Para ello, contamos con un equipo multidisciplinar de expertos que analizan la interacción de las personas mayores con los productos, los entornos y los servicios, mediante la aplicación de metodologías ágiles y técnicas de Innovación Orientada por las Personas (IOP), e identifican aquellos aspectos que desde el punto de vista de la funcionalidad, la ergonomía, el confort, la facilidad de uso, etc, los hacen adecuados para su uso por las personas mayores y personas en situación de fragilidad y dependencia.