Generamos nuevo conocimiento y tecnologías de vanguardia para su aplicación en nuevos productos para la rehabilitación y la autonomía personal.
Estamos especializados en biomecánica, antropometría, ergonomía, confort térmico, UX, señales fisiológicas y evaluación de carga cognitiva.
Abordamos los retos del sector co-desarrollando proyectos para empresas en colaboración con prescriptores, usuarios y el resto de agentes del mismo. La interacción entre empresas, tecnólogos y usuarios nos garantiza la generación de soluciones de éxito.
Ofrecemos respuestas a las empresas sobre sus productos o potenciales desarrollos para la rehabilitación y la autonomía personal, centrándonos en su interacción con los usuarios y el efecto que tienen sobre ellos.
Trabajamos con toda clase de productos, desde soluciones clásicas como las sillas de ruedas hasta productos tecnológicos como los exoesqueletos y sistemas de tele rehabilitación.
A través de un equipo multidisciplinar de investigadores y diseñadores, participamos en cualquier fase de desarrollo de producto ofreciendo nuestro know-how en la detección de necesidades, UX, diseño, prototipado, modelación, simulación y evaluación de productos sanitarios.
Ofrecemos soporte en todo el proceso de certificación de productos sanitarios para conseguir el marcado CE y la FDA: análisis de riesgos, actualización del estado del arte, ensayos de producto, evaluación clínica, evaluación de software, etc.
Realizamos ensayos normativos y desarrollamos protocolos propios que nos permiten la evaluación de la conformidad de los productos, cuando hay ausencia de normativa de referencia. Podemos evaluar el comportamiento mecánico, ergonómico, térmico y biomecánico de los productos para evaluar casi cualquier característica de éstos.
Ofrecemos formación relacionada con biomecánica, discapacidad, rehabilitación y autonomía personal a profesionales y empresas.
De la mano de un equipo multidisciplinar, impartimos programas de formación, tanto enfocados como a la medida de las necesidades de nuestros clientes.
Utilizamos la valoración biomecánica para conocer la capacidad funcional de personas con discapacidad y el efecto que tienen las distintas soluciones tecnológicas en funciones como la marcha, el equilibrio, la coordinación, etc. Estas técnicas se utilizan habitualmente en el proceso de adaptación de prótesis y ortesis y en la evaluación del efecto en el aparato locomotor de tratamientos y ayudas técnicas.