Este título es resultado de un proyecto de ADIVA, desarrollado por el Instituto de Biomecánica (IBV) en colaboración con la Conselleria de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana, cuyo objetivo era conocer y analizar el modo en el que los usuarios perciben el servicio de transporte en autobús, de corta y larga distancia, en la provincia de Valencia.
El estudio aspira a identificar las medidas requeridas para adaptar el transporte a las necesidades del usuario y poder ofrecer un mejor servicio.
Con este fin se ha aplicado la metodología de Diseño Orientado por las Personas del IBV que combina herramientas, tecnología y recursos especializados para el desarrollo de productos, servicios y entornos cuyo diseño motive una respuesta favorable, satisfactoria y placentera en el consumidor.
La publicación recoge el contenido del informe final, que describe los resultados obtenidos del análisis cualitativo y cuantitativo, así como las líneas estratégicas para mejorar el autobús como medio de transporte metropolitano.