Impartida formación en la dirección provincial del INSS en Sevilla sobre la utilidad de las pruebas biomecánicas para la valoración de la incapacidad laboral
El 9 de mayo, la Dirección Provincial del INSS de Sevilla junto al IBV, Ibermutua y Asepeyo llevaron a cabo una formación dirigida a los médicos evaluadores con el objetivo de mejorar el aprovechamiento de las pruebas biomecánicas para la valoración de la incapacidad laboral.
A lo largo de la sesión han participado Camilo Fernández León, Director Provincial del INSS, Betsabé Martínez, Jefa Médica del INSS, Mª José Vivas Responsable de Valoración Clínica y Funcional. Formación del IBV, Dra. Francisca Peydro, médico rehabilitadora e investigadora senior del IBV, Dra. Mª José Villadeamigo, responsable del laboratorio de biomecánica de Asepeyo en Sevilla y Dra. Mª del Prado Muñoz, responsable del laboratorio de biomecánica de Ibermutua en Sevilla.
Durante la formación se han tratado temas como la prescripción de las pruebas, la interpretación de resultados, su aplicación en el diagnóstico de la simulación o la detección de la exageración de síntomas, los procedimientos de evaluación, la redacción de informes entre otros muchos, lo que ha permitido a los médicos evaluadores de la Dirección Provincial del INSS de Sevilla, resolver inquietudes sobre estas pruebas complementarias médicas. Por este motivo, el formato de la actividad ha sido participativo y todos los asistentes han aportado opiniones, certezas e inquietudes que han permitido avanzar en el conocimiento en esta materia.