España ha repartido ya más de 6.000 millones de fondos europeos para I+D+I+d Featured
La Fundación Cotec para la innovación acaba de publicar de publicar, junto al Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), un primer análisis de ejecución e impacto de los fondos europeos Next Generation destinados a I+D+I+d (investigación, desarrollo, innovación y digitalización). Destacan por su importancia tres conclusiones del informe.
– España repartió entre verano de 2020 y finales de 2022 un total de 6.259 millones de euros para actividades de I+D+I+d entre empresas, autónomos, universidades y centros de investigación.
– La ejecución de fondos en actividades de I+D+I+d se desarrolló a un ritmo mucho más rápido (52%) que el del resto de partidas de los Next Generation (42%).
– La Comunidad de Madrid recibe el 43% del total de los fondos para I+D+I+d, seguida de Cataluña (18%), Andalucía (8%) y Comunidad Valenciana (6%).
Los fondos europeos Next Generation EU siguen disponibles a través de distintos instrumentos de financiación pública española a nivel nacional y regional. Afrontamos, sin duda, una de las mayores oportunidades económicas de nuestra historia para impulsar la competitividad, la recuperación y la transformación de la economía. En el IBV, convencidos de que la I+D+I es clave para impulsar la recuperación española, seguimos activos en la participación de este plan, ayudando a las empresas, organizaciones y administraciones a aprovechar esta formidable oportunidad de financiación.
¿Cómo podemos ayudarte?:
Si eres una empresa innovadora con interés en conocer y aprovechar los instrumentos de financiación pública disponibles, desde IBV podemos ayudarte a identificar distintos programas de apoyo a la I+D+I empresarial, preparar tu propuesta y desarrollar tu proyecto.
Puedes contactar con nosotros (otri@ibv.org) y te ayudaremos a valorar tu idea y encontrar la mejor opción. Dependiendo del tipo de entidad que seas y de tu proyecto, podemos localizar oportunidades entre las ayudas regionales (IVACE; AVI), nacionales (CDTI, AEI, …) y europeas (Horizon Europe; EIC Accelerator, Eureka, Eurostars, …).
En resumen, se presentan muchas oportunidades para la innovación que esperamos poder aprovechar e impulsar la transferencia de nuestro conocimiento al sector productivo y a la sociedad.