Apoyo del IVACE+i al IBV como referente de la I+D+i empresarial de la Comunitat Valenciana
El Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (IVACE+i) confirma su apoyo al IBV para el desarrollo de su “Plan de Actividades de carácter no económico 2024”.
En este proyecto, el IBV lleva a cabo sus actividades de I+D independiente, actividades de difusión y transferencia de resultados de investigación e inversiones en equipamiento de apoyo a la I+D.
Su objetivo final es mejorar la excelencia y capacidades del IBV y orientar sus actividades para mejorar la competitividad del tejido empresarial de la Comunitat Valenciana.
El IBV es un centro tecnológico que desarrolla y transfiere conocimientos científicos y tecnologías para mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas, aportando valor a las empresas y al entorno social y económico. Su actividad de I+D se desarrolla en torno a 5 áreas de aplicación del conocimiento: Antropometría 3D (ANT), Salud Digital (SD), Factores Humanos (FH), Ingeniería Biomédica (IB) y User Experience (UX). El conocimiento generado se orienta al desarrollo y fortalecimiento de la capacidad competitiva de las empresas en diferentes mercados: Automoción; Movilidad y Smart Cities; Actividad física y deporte; Turismo y Ocio; Hábitat; Indumentaria; Niños y Puericultura; Personas Mayores; Rehabilitación y Autonomía Personal; Salud y Bienestar Laboral; Tecnología Sanitaria.
Tanto el IVACE+i como IBV coinciden en la importancia de contribuir de manera significativa a incrementar el compromiso de la economía de la Comunitat Valenciana con la innovación y con el desarrollo de una infraestructura clave de apoyo a la I+D+i empresarial que facilite y potencie, especialmente en las pequeñas y medianas empresas, la inversión privada en I+D+i como motor de competitividad.
De ahí, la importancia de orientar las actividades no económicas de los centros tecnológicos hacia un modelo que busca la mejora de la competitividad empresarial valorando el grado de especialización tecnológica, la accesibilidad para las empresas a las actividades de los institutos, la capacidad de liderazgo en el desarrollo y la diversificación de la economía regional, la excelencia y el impacto de los resultados científico-tecnológicos, y la consolidación estructural de un sistema de organismos de investigación al servicio del entorno innovador valenciano.
Este proyecto (IMAMCA/2024/7) está financiado por la Línea Nominativa S1048 distribuida a favor de los centros tecnológicos de la Comunitat Valenciana, aprobada por la Ley de Presupuestos de la Generalitat para 2024.