El IBV logra la certificación ISO 13485 para el diseño de productos sanitarios
La fabricación de productos sanitarios es un sector altamente regulado en el que se deben satisfacer requisitos de producto y sistemas de calidad muy exigentes, destinados a garantizar que los fabricantes diseñen, fabriquen y comercialicen productos sanitarios seguros y adecuados para su uso previsto.
El Instituto de Biomecánica (IBV) ha conseguido la certificación de su Sistema de Gestión de Calidad conforme a la Norma ISO 13485 para el “Diseño de software, equipos electromédicos y sistemas implantables para terceras partes”. De esta forma, incrementa sus reconocimientos con esta nueva certificación internacional que permite dar soporte en el proceso de diseño a las empresas fabricantes de productos sanitarios.
En palabras de Carlos Atienza, director del área de mercados de Salud, “con la obtención de esta certificación, el IBV potencia sus capacidades para ofrecer a las empresas fabricantes de productos sanitarios la posibilidad de subcontratar el proceso de diseño del dispositivo médico, o parte del mismo, con todas las garantías de cumplimiento de los requisitos reglamentarios, de seguridad y de gestión del riesgo, además de proporcionar un enfoque diferencial basado en el diseño del producto desde la perspectiva de la persona”.
De esta manera el IBV continúa con su apuesta por ofrecer servicios diferenciales a las empresas, con los más altos estándares de calidad reconocidos a nivel nacional e internacional.