IBV recibe el premio FACOSA por su labor en el fomento del consumo en el pequeño comercio de Sagunto.
La Federación Comarcal de Asociaciones de Comercio de Camp de Morvedre – FACOSA, celebró el pasado 25 de octubre “el día del comer local”, con la segunda Gala de los premios FACOSA.
Con este reconocimiento FACOSA quiere premiar a las empresas, organizaciones, instituciones o personas más sobresalientes, que han fomentado, el consumo en el pequeño comercio de nuestra ciudad, y han colaborado para que este siga ahí, se les vea, se les escuche y se reconozca su labor dentro de la sociedad Saguntina.
En esta ocasión, el Instituto de Biomecánica (IBV) ha recibido uno de los premios, por el proyecto IMPULS. IMPULS, proyecto de I+D pionero en España, desarrollado por el IBV con la financiación Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), se centra en esta problemática centrándose impulsando innovaciones tecnológicas para el envejecimiento activo y saludable en la Comunitat Valenciana. Dentro de este contexto, el proyecto tiene dos objetivos generales, en primer lugar, impulsar la adecuación, mejora, implantación y el desarrollo de soluciones innovadoras apoyadas en la tecnología, principalmente procedentes de pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana, dirigidas a servicios de atención y cuidado de personas mayores, mediante su uso en contexto real; y en segundo lugar, analizar el impacto de acciones basadas en la implantación de estas soluciones en el bienestar.
El IBV lleva trabajando desde el mes de junio en los talleres informativos y formativos, con acciones específicas que están dirigidas a más de 1.000 personas de los municipios de Alcoi, Almenara, Sagunto y la Mancomunidad de Hoya de Buñol (Yátova, Macastre y Alborache). Todo ello, con el fin de obtener información relevante y transferible a otros territorios de la Comunitat Valenciana y de España.
Los usuarios, que participan en este proyecto, recibirán, por su participación, un cheque que puede ser canjeado, en el caso de Sagunto, en los pequeños comercios de la localidad, siendo este el motivo por el que FACOSA ha querido reconocer esta iniciativa dentro de sus premios.
El premio fue recogido por nuestro director gerente, Javier Sánchez y por la investigadora principal del proyecto, Rakel Poveda, en la gala que tuvo lugar el pasado 25 de octubre.