IBV recibe el premio FACOSA por su labor en el fomento del consumo en el pequeño comercio de Sagunto y Puerto de Sagunto, gracias al proyecto IMPULS
La Federación Comarcal de Asociaciones de Comercio de Camp de Morvedre – FACOSA, celebró el pasado 19 de septiembre la III Edición de sus premios Facosa. Unos galardones con los que se reconoció la labor de fomento y promoción del comercio local por parte de empresas, organizaciones, instituciones y personas.
En esta ocasión, el Instituto de Biomecánica (IBV) ha recibido uno de los premios, por la iniciativa IMPULS, una propuesta de actuación, pionera en España, para el impulso de innovaciones tecnológicas para el envejecimiento activo y saludable en la Comunitat Valenciana, financiada por el Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (IVACE+i). IMPULS persiguió 2 objetivos generales, en primer lugar, impulsar la adecuación, mejora, implantación y el desarrollo de soluciones innovadoras apoyadas en la tecnología, principalmente procedentes de pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana, dirigidas a servicios de atención y cuidado de personas mayores, mediante su uso en contexto real; y en segundo lugar, analizar el impacto de acciones basadas en la implantación de estas soluciones en el bienestar.
En palabras de Javier Sánchez Lacuesta, director gerente de IBV, “IMPULS nació con la finalidad de conectar esta necesidad social con las capacidades tecnológicas, empresariales y profesionales que la pueden atender; y de este modo, impulsar la actividad económica para mejorar la salud y la calidad de vida en nuestros pueblos y ciudades”.
El premio fue recogido por nuestra directora de Comunicación, Mejora continua e Impulso a la Ideación, Inés Pereira Carrillo y por la investigadora principal del proyecto, Rakel Poveda Puente, en la gala que tuvo lugar el pasado 19 de septiembre.
Conoce más sobre IMPULS en la siguiente dirección web: https://impuls.ibv.org/es/