Nuestra tecnología MOVE4D presente en el nuevo laboratorio del Canadian Institut for Safety, Wellness and Performance
El Conestoga College amplía los límites de la investigación en materia de seguridad laboral y salud en el trabajo con la puesta en marcha de dos laboratorios de investigación de vanguardia en el marco del Instituto Canadiense de Seguridad, Bienestar y Rendimiento (CISWP). A la vanguardia se encuentra el laboratorio STRIDE, que estará operativo a partir del 15 de octubre, y que cuenta con el primer escáner corporal 4D de Canadá, una tecnología IBV de vanguardia que está llamada a revolucionar el diseño de los equipos de protección individual (EPI), en particular para las mujeres que trabajan en oficios cualificados.
MOVE4D es la tecnología que incorpora este nuevo laboratorio, una tecnología del Instituto de Biomecánica (IBV), única en Europa y que va a permitir a los investigadores recoger datos antropométricos precisos de los trabajadores canadienses. Estos datos incluyen mediciones tanto estáticas como dinámicas, capturando cómo se mueven los cuerpos en escenarios de trabajo en ámbito real.
MOVE4D es un escáner corporal dinámico combinado con un software de procesamiento automático para la generación de modelos y homólogos humanos digitales estancos, y les ayudará en sus investigaciones, que les permitirán diseñar equipos de protección individual (EPI) más inclusivos, especialmente para las mujeres en oficios cualificados.
Además del laboratorio STRIDE, el Conestoga College presenta el laboratorio START, que permitirá a los investigadores estudiar diversas dimensiones del rendimiento humano para identificar y mitigar los riesgos de lesiones.
Más información sobre MOVE4d aquí