I+D+i
Tiempo de lectura 1 min.
  Escuchar audio




I+D+i
        

El proyecto SUaaVE presentado en caso de éxito

Los conductores tradicionales pronto se convertirán en pasajeros de vehículos con un alto grado de autonomía. Esto mejorará la seguridad y la sostenibilidad del transporte, sin embargo, la aceptación pública de la conducción autónoma estará estrechamente ligada a la seguridad y la confianza percibidas.

El proyecto europeo liderado por IBV “SUaaVE” tiene como objetivo crear vehículos empáticos que comprendan las emociones de los pasajeros y adapten las características del vehículo en consecuencia, y también mejora la experiencia del usuario en el vehículo y aumenta la aceptación.

SUaaVE que ha monitorizado el estado emocional de los pasajeros con dispositivos portátiles y que ha utilizado los resultados para desarrollar un modelo que predice el estado emocional a partir de datos fisiológicos, ha sido elegido por la Comisión Europea como caso de éxito a difundir.

Conoce el contenido completo de este caso de éxito en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/research-and-innovation/en/projects/success-stories/all/building-automated-vehicles-are-tune-your-emotions

Volver al principio