I+D+i
Tiempo de lectura 1 min.
  Escuchar audio




I+D+i
        

FORVIA Faurecia visita el IBV para probar in situ los avances logrados en el proyecto iMoLab

FORVIA, el séptimo proveedor mundial de tecnología de automoción reúne las fuerzas tecnológicas e industriales complementarias de Faurecia y HELLA. Con más de 290 plantas industriales y 76 centros de I+D, 157.000 personas, incluidas más de 15.000 personas ingenieras de I+D en más de 40 países, FORVIA ofrece un enfoque único e integral a los retos de la automoción de hoy y de mañana. Compuesta por 6 grupos de negocio y una sólida cartera de PI de más de 14.000 patentes, FORVIA se centra en convertirse en el socio de innovación e integración preferido por los OEMs de todo el mundo. En 2022, el Grupo alcanzó unos ingresos consolidados de 25.500 millones de euros. FORVIA aspira a ser un agente de cambio comprometido con la previsión y la realización de la transformación de la movilidad.

Faurecia, empresa del Grupo FORVIA, es líder mundial en tecnología automotriz. Con 257 plantas industriales, 39 centros de I+D y 111 000 empleados en 33 países, Faurecia opera a través de cuatro áreas de negocio: Asientos, Interiores, Clarion Electronics y Clean Mobility. Cuenta con un centro de I+D+i referente a nivel global situado en Paterna (Valencia), centrado en el interior de los vehículos de las principales marcas del sector.

En esta ocasión FORVIA Faurecia, a parte de colaborar en diferentes fases del proyecto, ha participado muy activamente, por un lado, en el estudio de viabilidad del IBV iMoLab, un laboratorio centrado en la monitorización e integración del comportamiento y estado mental del conductor o pasajero (con wearables y soluciones sin contacto), la dinámica del vehículo en este contexto y obtener información contextual gracias al uso de cámaras exteriores. Por otro lado,  la empresa ha podido conocer el laboratorio de evaluación de prototipos virtuales y servicios de movilidad en condiciones reales de uso, conocido como Virtual iMoLab. Este laboratorio permite a las empresas del sector acelerar los procesos de desarrollo de productos y reducir costes, al combinar la realidad virtual y los entornos reales para simular y evaluar cualquier componente del vehículo con independencia de su fase desarrollo, y todo ello, centrado en la persona.

Proyecto (IMDEEA/2022/31) financiado por el programa 2022 de ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) dirigida a centros tecnológicos de la Comunitat Valenciana para el desarrollo de proyectos de I+D de carácter no económico realizados en colaboración con empresas, cofinanciado por la Unión Europea.

Volver al principio