Desarrollo y validación de técnicas de mejora de las condiciones de superficies de césped artificial para la práctica deportiva
Objetivos
El proyecto parte como continuación del proyecto SafeSport, ejecutado durante el año 2018, en el que se llevó a cabo una identificación de carencias tanto en productos deportivos como en las metodologías presentes para caracterizarlos. Una vez finalizado, se detectaron varias líneas de innovación prometedoras para garantizar rendimiento y seguridad, si bien resultaba aún necesario continuar trabajando en su optimización. En concreto se trataba de la rodadura con vídeo y la evaluación del retorno a la verticalidad de la fibra.
Centrado en el producto césped artificial, esta anualidad se centrará en el estudio de la mejora del retorno a la verticalidad de la fibra, siendo elegida esta línea de trabajo por su marcada influencia en prácticamente todas las propiedades del producto: amortiguación de impactos, comportamiento del balón, tracción, abrasión cutánea y durabilidad del pavimento.
En el proyecto participan las siguientes empresas: CESPEVAL, empresa dedicada al mantenimiento de instalaciones de césped artificial y REALTURF, fabricante, distribuidor e instalador de superficies de césped artificial.
Accede a un artículo sobre el proyecto y sus principales resultados aquí.
Empresas colaboradoras
INSTALACIONES Y MANTENIMIENTOS DEL CESPED ARTIFICIAL, S.L. (CESPEVAL)REALTURF SYSTEMS, S.L.
Duración y referencia
Fecha de inicio: 01-01-2019
Fecha de finalización: 31-12-2019
Referencia del proyecto: IMDEEA/2019/100