Proporcionamos las bases científicas en factores humanos y ergonomía para que nuestros clientes incorporen la última tecnología en sus productos, garantizando la satisfacción del usuario final y optimizando el coste y la eficiencia de los desarrollos de producto.
Entre los tipos de proyectos que llevamos a cabo se encuentran el desarrollo de modelos matemáticos y algoritmos de predicción de confort, fatiga o reacciones del cuerpo humano.
A partir de conocimiento adquirido, analizamos las soluciones del cliente y proponemos mejoras para el rediseño de las mismas.
Exploramos el mercado para determinar los requisitos de confort y usabilidad de los potenciales usuarios de los productos de nuestros clientes, llegando a conceptualizar bocetos y prototipos de los mismos.
Construimos prototipos de tecnología que pueden embarcarse en vehículo o maquetas para conocer su aplicabilidad en las fases iniciales de desarrollo.
Realizamos ensayos normativos y a medida de las necesidades nuestros clientes, acompañándoles en los procesos de diseño y mejora de sus productos.
Ensayos de confort estático, térmico, dinámico o acústico de componentes de interior.
Ensayos de sistemas de interacción embarcados. Evaluamos la usabilidad y el nivel de distracción de las interfaces, la efectividad de sensores y cámaras en la detección de estados del conductor y pasajeros en sistemas de confort, seguridad o servicios.
En el IBV proporcionamos formación en metodologías, sistemas de medición y conceptos de biomecánica aplicada al desarrollo de interiores y sistemas embarcados.
De la mano de un equipo multidisciplinar de expertos en ergonomía, diseño, factores humanos y experiencia de usuario, impartimos programas a medida de las necesidades del cliente.
Los retos del vehículo autónomo implican el desarrollo de nuevos sistemas y tecnologías que tomarán el control del vehículo y requieren de aceptación y comprensión por parte de los futuros conductores y pasajeros. En estos vehículos se monitorizarán las constantes vitales de los ocupantes para determinar su estado emocional y físico, pudiendo alterar las decisiones del vehículo en función del mismo.
El Human Autonomous Vehicle (HAV) del IBV es un completo simulador dinámico de conducción que permite emular la conducción de vehículos de distintos grados de autonomía y detectar, en tiempo real, las emociones de los ocupantes, analizando, desde las fases iniciales de diseño, qué requisitos han de cumplir los sistemas de monitorización y de información para el usuario.