Proporcionamos las bases científicas en factores humanos y ergonomía para que nuestros clientes incorporen la última tecnología en sus productos, garantizando la satisfacción del usuario final y optimizando el coste y la eficiencia de los desarrollos de producto.
Entre los tipos de proyectos que llevamos a cabo se encuentran el desarrollo de modelos matemáticos y algoritmos de predicción de confort, fatiga o reacciones del cuerpo humano así como aplicaciones de diseño colaborativo o soluciones para potenciar la propuesta de valor de las empresas.
A partir de conocimiento adquirido, analizamos las soluciones del cliente y proponemos mejoras para el rediseño de las mismas.
Exploramos el mercado para determinar los requisitos de confort y usabilidad de los potenciales usuarios de los productos de nuestros clientes, llegando a conceptualizar bocetos, prototipos o maquetas de nuevas soluciones.
Aplicamos metodologías ágiles para obtener mejores resultados y optimizar costes de desarrollo.
Realizamos ensayos normativos y a medida de las necesidades de nuestros clientes, acompañándoles en los procesos de diseño y mejora de sus productos.
Ensayos de confort estático, térmico, dinámico o acústico de componentes o de productos finales o prototipos.
Ensayos con usuarios en entorno real o simulado para la reproducción del contexto-experiencia.
Sea en la empresa o en nuestras instalaciones, en el Instituto de Biomecánica (IBV) proporcionamos formación en metodologías, sistemas de medición y conceptos de biomecánica aplicada a ergonomía y a diseño de producto a medida de las personas.
De la mano de un equipo multidisciplinar de expertos en ergonomía, factores humanos y experiencia de uso impartimos programas a medida de las necesidades del cliente.