La nueva era del turismo viene marcada por el cambio tecnológico, la responsabilidad ambiental y las demandas de la nueva sociedad.
En el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) ayudamos a los diferentes agentes del sector del turismo y el ocio a crear valor sostenido en el tiempo, a través del desarrollo de nuevos servicios y productos que logren la máxima aceptación y rentabilidad en el mercado, incorporando las necesidades y expectativas del usuario final, cada vez más digitalizado, experiencial y comprometido con nuevos hábitos de vida más saludables y responsables.
Obtenemos información sobre la interacción de los usuarios con los productos, entornos y servicios que utilizan las personas.
Ayudamos a los agentes del sector a generar conocimiento que les permita desarrollar productos y servicios innovadores que incluyan la voz del usuario, sus necesidades y preferencias, así como criterios antropométricos, ergonómicos y funcionales.
Proporcionamos asesoramiento en metodologías lean para la creación ágil de productos y servicios, adaptados a las necesidades y características de los usuarios (UX).
De la mano de un equipo multidisciplinar de expertos en diseño, experiencia de usuario, usabilidad y accesibilidad, ayudamos a las empresas en el desarrollo de productos mínimos viables, fáciles de testear en el mercado que les permitan llegar al turista objetivo teniendo en cuenta sus gustos y preferencias.